Cómo ser más productiva todos los días.

¿Sientes que se te va el día y no logras organizarte?

Vincular el éxito de tu negocio con cómo utilizas tu tiempo es fundamental para entender por qué estás en tu situación.

Estudio Sabueso

Por: Lic. Virginia García.

>>>> El principal ACTIVO de nuestro negocio somos nosotros mismos.

Tu eres el pilar de tu negocio. Debes cuidar de tí misma para que ese pilar sostenga tu emprendimiento. E

¿Cómo lograrlo?

???????? Cuida lo que comes.

Una alimentación sana te aporta la energía que necesitas todos los días para llevar a delante todas tus actividades. Ponele a tu cuerpo combustible de avión de la mejor calidad posible. En mi caso lo que hago es planificar los menús de la semana y comprar sólo lo que se necesita para elaborar esos menúes. Si dejas para resolver a último momento el almuerzo es probable que te tientes y pidas delivery o soluciones con algo rápido pero vacío de energía.

???????? Cuidar tus horas de sueño.

Fundamental. El impacto que puede generar en tu vida dormir bien, es enorme. Controla tus hábitos de sueño para que ese combustible tenga un buen timón todos los días. Carcula a qué hora quieres levantarte para calcular a qué hora debes acostarte. En mi caso lo que hago es dormir siempre a las 10,30 y como mi cuerpo necesita 8 horas de sueño despierto entre las 6,30 y las 7 am. Busca tu mejor opción pero te aconsejo que no pospongas la hora en que tu cuerpo te pide que descanses. Escúchalo.

???????? Cuidar cómo te sientes con tu aspecto y tu entorno.

Una ropa que te haga sentir linda y un rico perfume es mi estrategia para comenzar todos los días con la energía para arriba. Procura que el ambiente de tu oficina esté limpio y ordenado. Agrega una planta, un aromatizador de ambiente, una linda alfombra. En mi caso elijo el minimalismo y en mi escritorio tengo sólo la computadora, una libreta y una planta. Tu mente pensará mejor si no tiene esas interferencias.

???????? Cuidar tu mente

Dedica tiempo al objetivo de organizar tu día a día. Nada se construye por arte de magia, eso lo sabrás desde hace tiempo. Posponer actividades te llena de ansiedad, te hace sentir que eres desorganizada y no te ayuda.

¿Quieres trabajar sintiendo que no estás todos los días corriendo detrás de la perdíz?

«No quiero estar matando fuegos y apagando incendios». «No quiero que me agarre a fin de año con todo el trabajo junto.» «Quiero trabajar sintiendo que no estoy corriendo»

Quiero trabajar sintiendo que estoy tranquila porque tengo el dominio del control de mi trabajo.

Planificar es la clave para realizar.

Planificar tu semana es la gran clave para poder llevar a delante en piloto automático todas las tareas que te propones. Y detrás de una gran organización semanal se encuentra una gran organización anual.

No importa si estás a mitad de año. Si estás en agosto y quieres organizar tu año y tus semanas hazlo. ahora.

En este video encontrarás una guía para ir paso a paso planificando tu año y tus semanas.

Comparte este post