Cómo conseguir más clientes con 3 simples acciones.

Implementa estas acciones a diario y verás cómo crecen tus ventas . Obtiene hasta un 30% más de ingresos mes a mes con estos consejos.

Los mejores vendedores volverán a intentarlo seis o siete veces después de haber escuchado un no. A leer esto podrías pensar: «¡No quiero ser tan pesado! , pero esos vendedores no serían tan buenos si fueran pesados. ¿Y los vendedores pesados a los que has conocido? No son tan buenos. Nadie estaría dispuesto a hablar con ellos seis o siete veces.

Fragmento de «La influencia es tu superpoder». Zoe Chance.

A vender, se aprende vendiendo. No me canso de repetir.

Has estudiado un montón, te has formado, te has quemado las pestañas para ser experta en lo que haces pero… a la hora de venderte te quedas tiesa y sin saber qué hacer.

“Es que no quiero ser marketinera” “Es que no quiero ser pesada”. Es que, es que, es que.

Conseguir más clientes depende pura y exclusivamente de ti. Y hacerlo debe estar dentro de tus objetivos y listado en tu agenda como una actividad más.

Algunas estadísticas que te sorprenderán y qué hacer con ellas:

Un 35% de las personas que consultan sobre un producto o servicio lo terminan comprando en el plazo de 15 meses.

Esto significa que una persona que te contactó hace un año para contratarte puede estar necesitando aún tu servicio y si tu estás siguiendo desde cerca su proceso es posible que te elija a tí antes que a tus colegas.

¿Cómo hacer esto? Estando presente con contenido, con mensajes, con email marketing. No irte de la cabeza de esa persona.

Veamos un ejemplo y dime si te identificas:

Tienes una bicicleta que no anda muy bien pero sigue funcionando, todavía no tienes el dinero para comprar una nueva pero sabes que más adelante lo tendrás, entonces dices: “el día que compre una bicicleta nueva, será de tal marca”?

Imagina que pasan 2 meses y caminando por el shopping ves un stand donde te permiten probar la bicicleta. Te subes y te encanta todavía más. Estás segura de que comprarás esa marca y ahora ya sabes el modelo.

Pasan 4 meses más y ves un anuncio en redes sociales que muestra la bicicleta y sus cualidades. Te encanta pero todavía no tienes el presupuesto. Esa publicidad hizo que recuerdes que tu deseo era esa bicicleta de ese modelo. Además ratificas tu teoría de que es lo que necesitas.

Pasan 4 meses más y ves una oferta por tiempo limitado. Piensas “es ahora”. Finalmente vendes tu bicicleta vieja y pagas en cuotas la diferencia de precio. Pasaron más de 10 meses desde que decidiste la compra hasta que finalmente la compraste. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de ver ese modelo en el shopping, o la publicidad, hubieras visto a la competencia de esa marca? Quizás hubieras optado por una propuesta similar pero quizás más barata.

La realidad es que fue fácil elegir y comprar tu marca favorita porque siempre estuvo ahí para ti. No tuviste que buscar ni escudriñar para encontrar el modelo ni la oferta. Estuvo accesible y disponible.

Exactamente lo mismo pasa con los servicios. Tu objetivo será estar presente en la cabeza de las personas de tal manera que digan “el día que necesite este servicio sé que voy a contratar a esta emprendedora”. Por ejemplo, en este en este momento mi objetivo como emprendedora es que pienses, “cuando pueda invertir en mi emprendimiento tiempo y dinero, voy a contratar a Virginia Garcia de Estudio Sabueso porque creo que me generará grandes resultados y además es lo que necesito”. ????

Mantenerte en la cabeza de las personas será lo que a largo plazo te brinde el beneficio de ser accesible y por lo tanto la mejor opción.

ACCIÓN 1

???????? Agarrá tu agenda y recontactá con tus clientes viejos. Ofréceles actualizaciones del servicio que ya les has dado, pregúntales cómo les está yendo con lo que les vendiste. Es muy probable que te digan que justo necesitaban tu servicio pero no habían tenido tiempo de contactarte.

ACCIÓN 2

???????? Ofrece a tus clientes comisiones para ganar dinero su recomiendan tu servicio a un amigo y éste termina comprando. Es como el sistema de afiliados, pero ganarás un cliente a largo plazo. La ventaja es que tu cliente actual ya te conoce y va a saber recomendarte a quien realmente necesita tu trabajo.

ACCIÓN 3

???????? Reconecta a quienes rechazaron un presupuesto o te dijeron aquello de «tal vez más adelante», o «por ahora no, gracias». Y vuélvelos a contactar tantas veces sea necesario. No tengas miedo de ser insistente. Piensa en que cuando compras tal vez te ha pasado de decir que no muchas veces antes de comprar realmente.

Este video te ayudará a saber cómo perder ese miedo a vender:

Comparte este post